En el auditorio del gobierno regional, ubicado en campamento Vichay, Huaraz, Juan Carlos Morillo, juramentó como nuevo gobernador de Áncash, para el periodo 2019-2022, ante consejero regional de mayor edad Manuel Lara Vásquez, luego hizo lo propio con su vicegobernador regional Henry Borja Cruzado y los consejeros regionales de las veinte provincias.
Un cambio de rumbo que sustituya la transparencia por la corrupción, la efectividad por la improvisación y la ejecución de obras de envergadura que promuevan el desarrollo de Ancash, ofreció el nuevo titular del GORE Áncash. Las instalaciones quedaron pequeñas para la ocasión y se realizó con puntualidad puntualidad. Llamó la atención el estilo pueblerino del flamante titular cuando a su ingresó al recinto saludó a cada uno de los asistentes que esperaban la ceremonia.
Su discurso fue breve, apenas duró 5 minutos, donde ratificó la promesa de hacer realidad los mil kilómetros de carreteras prometidas durante la campaña, así como los hospitales de Huaraz y Chimbote, lo que generó el aplauso del respetable.
En otro momento pasaje de su alocución, mencionó al presidente de la República Martín Vizcarra. “Nuestro presidente nos ha dicho que nos dará todo su apoyo si ve eficiencia y transparencia en el ejercicio de nuestras funciones, por eso hoy inauguramos el cambio de rumbo para que Áncash ya no siga viéndose como la región más corrupta” sentenció.
En la ceremonia estuvo presente el economista Luis Luna Villarreal, quien reiteró su promesa de poner todo de sí para apostar por proyectos de envergadura y dejar de lado el aire municipal que se ha visto envuelto al gobierno regional durante los últimos años donde, según dijo, dobresalió el populismo y la improvisación y que ahora están llamados a revertir.
Culminada la ceremonia se informó que habrá otra actividad similar el próximo viernes 4 de los corrientes, con una misa previa, izamiento y la asistencia de la población y autoridades donde Morillo, además, dará a conocer la hoja de ruta regional y hará público los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.