Pallasca

JNE dispone que municipalidad de Bolognesi realice sesión para suspensión del alcalde

Published

on

Notificación le fue remitida el 17 de septiembre, pero aún no convoca.

El JNE notificó al gerente municipal de la municipalidad distrital de Bolognesi, Pallasca, o a quien haga sus veces, para que, dentro del plazo de tres (3) días hábiles, cumpla con notificar el presente auto a todos los miembros del concejo municipal para que se realice una sesión extraordinaria de Consejo para contemplar la suspensión del alcalde e, inmediatamente, remita a este órgano colegiado los respectivos cargos de notificación, bajo responsabilidad.

El pasado 17 de setiembre, el JNE requirió a los miembros del concejo distrital de Bolognesi, así como al gerente municipal, para que cumplan con tramitar la documentación remitida conforme al procedimiento legalmente establecido.

En ese sentido, también, los notificó, para que, una vez celebrada la sesión extraordinaria, remitan inmediatamente a la sede electoral los documentos señalados en el considerando.

Andrés Aparicio Reyes, el actual alcalde, es un sentenciado de la justicia por apropiarse dineros de Hidrandina y el ciudadano Milton Cabrera Vásquez, conocedor de la sentencia, acudió al máximo ente electoral, solicitando la suspensión en el cargo.

Según, la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia del Santa, la sentencia de Aparicio Reyes por apropiación ilícita está consentida, no cabe ningún tipo de apelación.

Advertisement

La salida del cargo de Aparicio Reyes, es inminente y solo es cuestión de días, debiendo ser reemplazado por el primer regidor, aunque, según fuentes cercanas a la comuna, precisaron que algunos regidores ya no asisten a las sesiones por discrepancias con el alcalde, a pesar, que aún falta más de un año de gestión para culminar el mandato para el que fueron elegidos.

JNE dispone que se realice sesión para suspensión del alcalde de Bolognesi by Bolognesi Noticias on Scribd

Las más leídas

Salir de la versión móvil