Áncash

Jefes PNP de Áncash no respetan las medidas de seguridad por covid-19

Published

on

Ampayados sin mascarillas.

Los jefes de la Policía Nacional del Perú de la región Áncash, fueron ampayados sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social pese a estar vigentes las restricciones por la covid-19.

El coronel PNP Jorge Cotito Huallanca jefe de la División Policial de Chimbote, y su par de la Región Policial Áncash, coronel PNP Jaime Huatuco Santos, asistieron a una reunión social, incumpliendo las disposiciones de salud, según el diario «Correo».

Por esa razón, la Oficina de Disciplina-Santa de la Inspectoría General de la Policía Nacional inició las investigaciones para determinar presuntas responsabilidades en los dos jefes policiales

Como corresponde, ambos jefes policiales deberán presentar sus respectivos descargos ante el despacho del jefe del área, coronel PNP Giovanni Morales Martínez.

Advertisement

Toda la información será derivada luego a Inspectoría Descentralizada de Áncash, con sede en Huaraz, cuyo jefe es el coronel PNP Nobar Gayosa Ludeña.

Los hechos

Según informó el medio, los coroneles Jaime Huatuco y Jorge Cotito aparecen en una fotografía, difundida a través de la red social Facebook, durante una reunión social, sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social. Esto pese a existir la prohibición de organizar o asistir a reuniones sociales y familiares, dispuesta por el presidente Martín Vizcarra ante la pandemia de la covid-19.

La imagen fue publicada el 28 de setiembre, poco antes de las 7:00 de la noche, en el perfil de Juan Vásquez Cruzado, exasesor del alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas y exalcalde de Coishco. Sin embargo, luego la publicación fue eliminada de la red social.

En la foto aparece muy sonriente Vásquez Cruzado acompañado del jefe de la Región Policial Áncash, coronel PNP Jaime Huatuco Santos, y el jefe de la División Policial, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca. Además, se observa a tres mujeres.

Advertisement

“Una bonita reunión familiar con los Coroneles PNP Jaime Huantuco Jefe Región Policial de Áncash – Huaraz y Jorge Cotito Jefe Policial de Chimbote”, escribió Vásquez Cruzado en el post.

El medio conversó al respecto con Cotito Huallanca, quien admitió que “fue un error” participar en la reunión.

“Fue la despedida de una prima que viaja a Italia. No ha sido una reunión. Admito que he cometido un error”, indicó el jefe policial de Chimbote.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil