Robaron 200 mil soles.
Una banda de marcas recibe condena de 14 años de cárcel, tras el requerimiento del equipo de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, Áncash.
Los fiscales Percy Sandoval Sotelo, Jorge Luis Romero Osorio y la asistente Bertha Larios Guerrero, consiguieron que se condene a la banda de marcas.
El 8 de mayo del 2019, los delincuentes siguieron a su víctima, desde un banco hasta su casa, donde le robaron 200 mil soles que llevaba.
El trabajo de la Policía Nacional y con el uso de los videos de las cámaras de seguridad, se logró identificar a los delincuentes.
Por otro lado, tienen una investigación pendiente, por robo con subsecuente muerte de la empresaria Norma Romero Huamán, hecho ocurrido en junio del 2019.
Dos integrantes de la banda de marcas están prófugos.
La víspera, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz, Áncash, condenó a la banda de marcas integrada por tres personas.
Ellos son Vanessa Macedo Arrué, Carlos Jorge Macedo Arrué, Percy Piero Díaz Pérez y Kenlly Waldiver Mota Obregón.
Todos ellos deberán cumplir a 14 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 240 mil soles. La sentencia será cumplida en el 2037.
Es preciso mencionar que la sentencia es solo por el robo de 200 mil soles, quedando aún pendiente el juicio por el caso de la empresaria asesinada.
Se cursó oficios a la Policía Nacional para la captura de Carlos Jorge Macedo Arrué y Kenlly Waldiver Mota Obregón, quienes se encuentran prófugos.