Economía

Fitch Ratings: calificación de Perú baja de estable a negativa

Published

on

La perspectiva de calificación soberana del Perú fue rebajada de estable a negativa por la agencia calificadora de riesgo, Fitch Ratings.

La agencia mantuvo la calificación de incumplimiento en moneda extranjera a largo plazo en «BBB», que es el último escalón del grado de inversión.

Según indican, el deterioro en la estabilidad política y en la edificación del gobierno ponen en riesgo la calificación del país.

“Fitch espera que el debilitamiento de las instituciones de gobierno político de Perú sea difícil de revertir durante el período de pronóstico de Fitch hasta fines de 2024 y que un gobierno más débil plantee mayores riesgos a la baja para la inversión y el crecimiento económico que la expectativa de Fitch a principios de este año”, señala el reciente reporte.

Advertisement

La calificadora advierte que si las perspectivas económicas y de inversión debilitadas de Perú se mantienen durante el periodo 2023-2024 se podría afectar la trayectoria macro y fiscal del país.

Cabe mencionar que recientemente Fitch Ratings redujo la proyección de crecimiento del PBI del país de 2.5% a 2.3%.

«La inestabilidad política está pesando sobre las perspectivas de crecimiento económico ya moderadas de Perú, con conflictos sociales interrumpiendo la producción minera y la alta rotación de gabinetes ralentizando la inversión pública este año», indicó Fitch.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil