Pallasca

Fiscalía de Conchucos logra sentencia benigna para agresor de policías en Pampas

Published

on

Y pagará, solo, 250 soles de reparación civil

La Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos-Pallasca, logró una condena benigna para un sujeto que agredió físicamente a cuatro policías de la Comisaría rural de Pampas.

El fiscal a cargo del caso, César Iván Gonzáles Méndez, solo pudo lograr que Heyner Claudio Fernández Zúñiga (19), sea sentenciado a dos años y dos meses de pena privativa de la libertad suspendida en un año, bajo reglas de conducta.

La sentencia es considerada benigna, por lo gravoso del hecho en contra de los custodios del orden en esta parte de la sierra de Áncash, lo que crea un pésimo precedente ante la ciudadanía

Según, la carpeta fiscal, los hechos ocurrieron a las 14:00 horas del 17 de marzo del 2020, cuando personal de Comisaria del distrito de Pampas, Pallasca, en el marco del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del covid-19, intervinieron a varias personas, libando licor en la vía pública, alterando el orden público, pese a las restricciones emitidas por la emergencia sanitaria.

Aunque en primera instancia acataron la medida de no seguir ingiriendo bebidas alcohólicas por estar prohibido, lo volvieron hacer horas más tarde, lo que provocó una nueva intervención de los efectivos policiales. Esta vez, se procedió a intervenir en el jirón Azángaro a dos de ellos. La persona de Heyner Fernández Zúñiga, acompañado de otra persona, empezaron a llamar a más personas para que agredan a los efectivos policiales e impidan la intervención, reuniéndose aproximadamente 70 personas.

Advertisement

El sentenciado Fernández Zúñiga tomó dos grandes piedras y atacó a un efectivo de la PNP, causándole lesiones en la mano derecha y la otra piedra fue esquivada por el agente policial, mientras los demás acompañantes también atacaron al resto de policías. Una de las imputadas logró morder la pierna de un efectivo policial, por su parte, otra investigada se abalanzó sobre una policía PNP, causándole lesiones en el brazo y mano derecha.

Ante diferencia numérica de los revoltosos y las agresiones, los efectivos policiales optaron por retirarse del lugar, lo que fue aprovechado por los agresores, para huir del lugar de los hechos.

Cabe indicar, el sentenciado, que se acogió a la conclusión anticipada y solo pagará una reparación civil de S/. 250 soles, mientras que a los demás imputados aún, no ha sido ubicados.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil