Actualidades

Ejecutivo y universidades evaluarán la vuelta a clases presenciales

Published

on

La aplicación de las dos dosis será requisito para volver a las aulas.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que hoy jueves 14 de octubre se reunirá con los rectores de las universidades públicas y privadas del país para evaluar el reinicio de las clases presenciales.

El titular de Salud, adelantó que en dicho encuentro se entregará a los rectores el protocolo que podría permitir el reinicio de las clases, siempre que se cumpla con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, entre otras acciones que eviten la propagación de la covid-19.

«Como ya estamos vacunando a partir de los 18 años, con el protocolo debido, el distanciamiento social y otras medidas que las universidades tendrían que cumplir, nos permitiría el reinicio de las clases en las universidades en el país», apuntó en conferencia de prensa, tras la habitual sesión de Consejo de Ministros de los miércoles.

El titular del Ministerio de Salud precisó que el protocolo, además del distanciamiento social y uso de mascarillas, incluirá como requisito que los estudiantes estén vacunados con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Advertisement

“Creemos que conversando con los rectores veremos la factibilidad de que se puedan iniciar las clases. Eso va a depender de las condiciones de cada universidad y finalmente la decisión  de reiniciar las clases presenciales de manera paulatina  será de ellos, además, si cumplen con el protocolo, tendrán el visto bueno del Ministerio de Salud». recalcó.

Tendencias

Salir de la versión móvil