Perú

Digemid ordena que toallitas “Huggies” salgan del mercado

Published

on

Están contaminadas, fueron inmovilizadas y serán incineradas.

Inspectores de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud inspeccionaron los almacenes de la empresa Kimberly Clark Perú SRL y verificaron la inmovilización de las toallitas húmedas “Huggies” contaminadas con el agente patógeno Enterobacter gergoviae y su retiro del mercado, medidas dispuestas con el fin de evitar poner en riesgo la salud de nuestra población.

“En atención a la alerta emitida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia, inspectores de la Digemid se apersonaron a los almacenes de la empresa importadora de las toallitas húmedas “Huggies” comprobando que todos los lotes observados han sido inmovilizados”, dijo la directora de Inspección y Certificación de la Digemid, Marisa Papen.

Recalcó que, con el fin de salvaguardar la salud de la población, la Digemid verificará el retiro completo y la destrucción de estos productos por parte de la empresa importadora y ha tomado pesquisas de otros lotes para enviarlos al Centro Nacional de Control de Calidad del Instituto Nacional de Salud (INS) para ser analizados.

Advertisement

No se han reportado efectos adversos de toallitas.

Tras resaltar que hasta este momento no se ha recibido reportes de efectos adversos atribuibles al uso de estos productos, Papen informó que la Digemid ha publicado una alerta en su portal web para advertir a la población los riesgos para la salud que conllevaría el uso de productos de los lotes señalados en la alerta. (R.M.)

Tendencias

Salir de la versión móvil