Coronavirus

¡Cuidado! El riesgo de morir por covid-19 es 21 veces mayor si no estás vacunado

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

Advierte el ministro de Salud.

Las personas no vacunadas contra el covid-19 tienen 10 veces más posibilidades de estar hospitalizadas en caso se contagien y 21 veces más posibilidades de fallecer, en comparación a una persona que sí está vacunada, advirtió el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Esto no es un comentario, son diferencias sustentadas en evidencia científica, y es que estar vacunado te protege en primer lugar”, recalcó Cevallos, quien supervisó esta mañana de ayer la jornada de vacunación contra el covid-19 en el centro de vacunación del Campo de Marte, en Jesús María.

En segundo lugar, aclaró que estar vacunado no significa que no te puedes contagiar, y que haber recibido una segunda dosis nos protege hasta en un 35% contra la variante ómicron. 
En esa línea, explicó, por ejemplo, que estar vacunado con una tercera dosis de Pfizer brinda una protección de hasta 75% frente a la variante ómicron del covid-19, mientras que la vacuna de AstraZeneca protege 70%.

“Esto es en estudios preliminares de anticuerpos neutralizantes. Pero que nos indica que, a pesar de estar vacunados incluso con una tercera dosis, existe la posibilidad de contagio y desarrollo de la enfermedad”, enfatizó.

Por ello, instó a las personas a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el incremento de contagios, como el distanciamiento social, usar doble mascarilla o una KN95 y evitar las aglomeraciones y ambientes no ventilados.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil