Pallasca

Coso taurino conchucano es un elefante blanco

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

Se invirtió un millón de soles en coso.

La plaza de toros del distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca, Áncash, se encuentra sin uso, pese a que se invirtió un millón de soles, para supuestamente brindar a los pobladores un espacio físico para realizar las anuales “tardes taurinas” del mes de setiembre.

En efecto esta obra, considerada “un elefante blanco”, fue concebida y ejecutada durante el mandato del exalcalde conchucano (2007-2010) Juan Sinecio Miranda Tirapo, más conocido como “Shine”.

La edificación ocupa un área de 2,250 mt2 y se utilizó por única vez en el año 2009, donde los asistentes comprobaron la inseguridad del coso y la pésima construcción. La mencionada obra carece zonas de seguridad y vías de escape; pésima construcción (paredes y columnas agrietadas), mala concepción (graderías sin medidas recomendables), entre otras, son las razones que invalidan el uso de esta obra, aunque esporádicamente, solo sirve como corral de los astados que serán sacrificados en las corridas.

La obra luce abandonada a su suerte con algunos sectores aún por concluir, mudo testigo de la desidia, incapacidad e irresponsabilidad de la autoridad que la construyó. Eran los tiempos del movimiento “Cuenta Conmigo” en Pallasca.

Advertisement

Entre los profesionales que participaron en esta obra figuran Marcos Benítez Guevara ex alcalde del Santa, Juan Carlos Gallo Zegarra (ex gerente de la Sub Región Pacífico) y Heiner Miñano Chávez (excandidato a la consejería de Pallasca por “Siempre Unidos” en el 2014).

Pese a la denuncia presentada, hasta la fecha las autoridades correspondientes no se han pronunciado, mucho menos se ha sancionado a los responsables.

Los pobladores, se preguntan: ¿Quién responde por los miles de soles mal gastados de los dineros públicos de los conchucanos? ¿Qué se está haciendo al respecto?

Fechada del coso taurino en Conchucos, Pallasca, Áncash

Tendencias

Salir de la versión móvil