Pallasca

Contraloría: funcionarios de la municipalidad de Pallasca contrataron simultáneamente con otras municipalidades

Published

on

Funcionarios ediles, accedieron a una segunda percepción del Estado pese a estar prohibidos por Ley.

Perjuicio al Estado llega a los S/.389,950 soles

Dos funcionarios de la municipalidad provincial de Pallasca (MPP) incurrieron en doble percepción al contratar simultáneamente con otras entidades públicas, situación que perjudicó económicamente al Estado por el monto de S/ 389 950,00, informó la Contraloría.

En efecto, según el Informe de Control Específico N° 020-2022-2-0341-SCE del 28 de diciembre 2022, los servidores Doris Dina Zapata Blas y Pedro Nicholas Aguilar Sánchez, designados por el alcalde Marcial Valerio Chávez, durante los años 2019,2020, 2021 y 2022, cobraron doblemente al contratar simultáneamente con otras municipalidades, bajo la modalidad de locación de servicios.

Doris Zapata Blas Foto: FB

En ese sentido, Doris Dina Zapata Blas, de profesora contadora, designada gerente de Planeamiento, Presupuesto e Informática” en la MPP, contrató simultáneamente con varias comunas pallasquinas entre ellas, las municipalidades distritales de Bolognesi, Huacaschuque, Lacabamba, Llapo y Pampas.

Ella, bajo la modalidad de locación de servicios ocupó los cargos de «Contadora Externa», «Encargada del Presupuesto», «jefe del Área de Planificación y Presupuesto», «jefe de Planificación y Presupuesto» y «jefe de Oficina de Contabilidad y Presupuesto».

Pedro Aguilar Sánchez Foto: FB

Por otro lado, Pedro Nicholas Aguilar Sánchez, de profesión ingeniero industrial, designado Sub Gerente de Logística en la MPP, sin embargo, contrató simultáneamente con la municipalidad distrital de Lacabamba siendo el responsable de la Jefatura Logística y en la municipalidad provincial del Santa (Chimbote) laboró como Especialista en contrataciones para el seguimiento de la administración de contratos de la obra: Creación del complejo deportivo el Zanjón entre el P.J. Magdalena Nueva y P.J. Doce de octubre, distrito de Chimbote, provincia de Santa, Áncash.

Ambos funcionarios, accedieron a una segunda percepción del Estado pese a estar prohibida según lo establecido en el Art. 40 de la Constitución Política del Perú, artículo 38 de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil y artículo 3 de la Ley N° 28175, Ley Marco del Empleo Público.

Advertisement

La Contraloría, alertó al nuevo alcalde provincial de Pallasca Manuel Hidalgo, para que realice las acciones correspondientes para deslindar responsabilidades, en aquellos hechos cometidos durante el periodo enero 2019 hasta antes del 21 de julio de 2021.

Así mismo, instó a la Procuraduría Pública de la Contraloría General de la República, para que inicie las acciones civiles, penales y administrativas contra los servidores públicos comprendidos en las irregularidades.

Tendencias

Salir de la versión móvil