Pallasca

Consejero por Pallasca Martín Espinal, repudiado en Huataullo

Published

on

Población indignada por su gestión.

El consejero Regional por Pallasca Martín Espinal Reyes no pudo abandonar el jueves último el centro poblado Huataullo, distrito de Conchucos en la provincia de Pallasca por la indignación de los pobladores que lo consideran un mal representante del gobierno regional y solo los busca para sus intereses”, coloca en su portada el diario “Prensa Regional” en su edición de ayer.

De esta manera  “Prensa Regional” recoge la información vertida por Bolognesi Noticias, en la que se da muestra como la presencia del consejero regional no es bien vista en la casi la totalidad de los 11  distritos que conforman la provincia de Pallasca, a excepción los distritos  de Pampas y Bolognesi con alcaldes pertenecientes  Movimiento «Cuenta Conmigo», donde es recibido con flores y agasajado por abundante comida promovida justamente por estas autoridades. (ver foto)

“El consejero por Pallasca está prácticamente retenido a voluntad propia en la casa de un morador de apellido Gutiérrez a cuya vivienda ingresó huyendo de los ronderos que lo buscaban para castigarlo, titula el diario Prensa Regional.

Martín Espinal ayer estuvo en el Poblado de Santa Ana, prometiendo obras y ofreciendo computadoras a los estudiantes poniendo de por medio a la Ugel Pallasca.

Advertisement

Esta es la primera vez en que la población pallasquina en forma abierta muestra su malestar ante las reiteradas promesas incumplidas como la puesta de electricidad, agua  y desague, otras tantas que la lista es enorme en cada distrito de la provincia.

Esta manifestación es un cúmulo de errores y de pésima gestión del consejero que no se reúne con los alcaldes que no son de su color político, que no ve el bien común  de las mayorías, según sus opositores. Solo se anuncian y en otros casos se hacen millonarias construcciones y que luego no se fiscaliza,  sino recordemos para muestra  como el 14 Noviembre 2011 Martín Espinal que estaba acompañado de César Álvarez y de  los ” congresistas acompañantes” Víctor Crisólogo y Heriberto Benítez  dijo: “Anuncio  la tan anhelada construcción y  mejoramiento de la carretera Quiroz – Sacaicacha – Pallasca – Pampas y Pallasca – Conchucos, con una inversión de más de 77 millones de nuevos soles, y  consta en la  construcción y mantenimiento de  más  de 132 km de carretera  completamente  asfaltada, que no solo unirá estos pueblos, sino también traerá desarrollo turístico económico y social para  las poblaciones  de  la  provincia de Pallasca”. Pasó el tiempo y todos somos testigos en estado actual de  la carretera, donde hay  tramos en pésimas condiciones, como es en el sector de “barro negro”.

El puente Chuquicara, allí a su suerte, la moderna  posta médica de Bolognesi convertida en un elefante blanco a espera sabe Dios de que, el problema generado por la pésima construcción de la laguna “La encantada” en Llapo aún sin resolver, estos y otros casos aún pendientes en agenda son los que a los pallasquinos los  ha conducido  al hartazgo.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil