Chimbote

Chimbote: suboficial PNP fue detenido a bordo de camioneta robada

Published

on

Este mediodía, efectivos de la Unidad de Carreteras de Virú (La Libertad) detuvieron al suboficial PNP Jhordy Renato Alca Arrelucea, quien labora en la Policía de Turismo de Chimbote (Áncash) tras una persecución que culminó en el centro poblado Rinconada.

Según se informó, Alca Arrelucea estaba en el volante de la camioneta de placa H2V-944 acompañado de Luís Agramonte Vílchez quien, al momento de su detención, estaba en posesión de un arma de fuego. El vehículo, estaba siendo buscado por personal de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) de Chimbote, porque fue reportada como robada. El vehículo fue localizado en el kilómetro 522 de la carretera Panamericana Norte, por lo que se inició el seguimiento.

El patrullero cerró el paso a la camioneta de color gris ante la negativa de los ocupantes de detenerse. El suboficial, quien ese momento se encontraba de franco y vestido de civil, fue capturado cuando trató de descender de la camioneta para huir. Tras su intervención, Alca Arrelucea aseguró que “tuvo miedo” y por eso no se detuvo, y que desconocía que el vehículo era robado.

Alto mando policial se pronuncia

Advertisement

El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP William Espinoza Vivanco, lamentó que un efectivo de su jurisdicción se encuentre involucrado en estos hechos que perjudican la imagen de la institución. Anunció que, a través de Inspectoría, se ha iniciado un proceso administrativo disciplinario al agente.

Tendencias

Salir de la versión móvil