Un brote de diarrea afecta a 89 reclusos en el centro penitenciario de «Cambio Puente», en Chimbote, informó la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN).
Según la RSPN, el personal de la microrred «Progreso» acudió al lugar para brindar atención médica a los afectados, que incluyen jóvenes, adultos y adultos mayores con Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).
La hipótesis que maneja la RSPN es que el origen del problema se debió a una falla en el pozo tubular que abastece de agua al penal, lo que obligó a los internos a consumir agua de fuentes externas con bajo nivel de cloro. Esto habría favorecido la proliferación de agentes infecciosos que causan las EDAS.
Ante esta situación, generada en centro penitenciario de Chimbote, la RSPN anunció que realizará campañas integrales de salud en el establecimiento penitenciario para prevenir nuevos casos.
Además, el personal de salud seguirá monitoreando y tratando a los reclusos enfermos, y reforzará las medidas preventivas como el lavado de manos y el uso de agua clorada.