Economía

CEPAL: Perú en 2016 será la segunda economía de mayor crecimiento en Sudamérica.(Video)

Published

on

Bolivia será el país sudamericano de mayor crecimiento.

Los países de América Latina y el Caribe mostrarán una contracción en su tasa de crecimiento del presente año y se espera que sea de -0.8%, una cifra mayor a la observada en el 2015 (-0.5%) pero pese a ello el Perú saldrá bien librado en medio del comportamiento muy heterogéneo entre países y subregiones, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Según el “Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2016”, elaborado por Cepal, el Perú crecería 3.9% en el presente año, lo que significa una mejor proyección respecto a la anterior expectativa de la institución, que era de 3.8%.

Sin embargo, dicha proyección para el Perú no le será suficiente para superar el 4.5% previsto para la economía de Bolivia, la cual será la de mayor crecimiento entre los países de Sudamérica, que en su conjunto caerán en 2.1%, que es mayor a la contracción del 2015 (-1.7%).

Los mayores descensos económicos en Sudamérica están encabezados por el -8% proyectado para Venezuela, seguida del -3.5% previsto para Brasil y -2.5% para Ecuador.

Advertisement

El informe pone énfasis en la urgencia de movilizar la inversión (tanto pública como privada) para promover la recuperación económica de la región y satisfacer los desafíos que impone la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

A continuación mostramos el video completo con el análisis de la Cepal sobre la situación económica de América Latina y el Caribe. BGN / Redacción

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil