Pallasca

Centro de Cómputo de ONPE inició conteo de votos

Published

on

Servidores reciben y procesan actas de 34,130 mesas de sufragio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE ya trabaja en el procesamiento de los resultados de la segunda vuelta electoral y elección de consejeros de dos provincias, tras la puesta a cero de los servidores ubicados en la sede central y de los centros de cómputo en cada una de sus 26 oficinas descentralizadas.

Los servidores reciben y procesan las actas electorales de las 34,130 mesas de sufragio instaladas para este proceso en 2,099 locales de votación.

Con la puesta a cero se eliminaronn los registros de la base de datos, a través del software electoral ejecutado en los centros de cómputo para el procesamiento de las actas.

Esta operación se realizó por la Gerencia de Informática y Tecnología Electoral de la ONPE y contó con la presencia de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),  Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Defensoría del Pueblo.

Advertisement

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho adelantó que antes de las 21:00 horas se conocerá un primer reporte de resultados al 40 o 45 por ciento.

Estas elecciones se realizaron en las regiones de Arequipa, Apurímac, Áncash, Cusco, Pasco, Huánuco, Ica, Lima, Junín, Madre de Dios, San Martín, Puno, Tacna y Tumbes. También votarán por consejeros regionales los electores de las provincias de Condorcanqui (Amazonas) y Purús (Ucayali).

Tendencias

Salir de la versión móvil