Alondra Benites tenía 17 años, cuando por primera vez, se subió a un cuadrilátero de boxeo en la academia que su madre la inscribió por el fanatismo familiar que nació con las hazañas televisadas de Kina Malpartida.
Cada golpe que recibió le dio la fortaleza necesaria para convertirse actualmente en la única pugilista peruana de la categoría mosca (50 kilogramos) que nos representará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Hace unas semanas, la exponente nacional, junto a los clasificados a la próxima cita en Santiago 2023, se mudó a la sede Legado VIDENA para intensificar su preparación, con la consigna de ganar una histórica presea en tierras chilenas.
Ella, bajo las órdenes del técnico José Luis Blanco, subió las cargas en el gimnasio, mejoró su dieta alimenticia; también entrena a doble turno y no se amilana en cada sparring del día.
Alondra nació en la capital, creció en las calles de Cercado de Lima y se inició en el deporte practicando natación. Luego, su amor por el boxeo la llevó a ganar distintas medallas, como la de plata en la Copa Pacífico de Ecuador (2019); sumándose el segundo lugar en la Copa Confraternidad Iquique (2019), entre otras internacionales.
Apodada “La Máquina”, Alondra reparte su tiempo entre los entrenamientos de alto rendimiento y sus estudios técnicos en farmacia. Según asevera, proyecta llevar a la par ambas profesiones, a fin de inspirar a más jóvenes promesas.