Áncash

ARCC licitará defensa ribereña de Lacramarca, Casma y Huarmey

Published

on

Alista Roadhow para empresas nacionales y extranjeras

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), como parte del Acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, presentará mañana un Roadshow virtual, correspondiente al primer paquete de grandes proyectos en materia de Soluciones Integrales en las regiones de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica.

En el caso de Áncash, consiste en las obras de prevención en los ríos Lacramarca, Casma y Huarmey, consideradas en este primer paquete, que demandarían una inversión superior de S/ 220 millones

El plan integral involucra proteger toda la cuenca y hacer defensas ribereñas en ambos márgenes para proteger a las poblaciones y a las zonas agrícolas. También hacer represamiento de agua y trabajos de reforestación en las zonas erosionadas”, precisó la ARCC. 

El Roadshow está dirigido a las empresas nacionales y extranjeras interesadas en participar en los procesos de contratación que se convocarán como parte de este primer paquete

La ARCC suscribió un Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, para ejecutar las grandes obras de reconstrucción que incluyen intervenciones integrales en 17 ríos, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales. Estas obras comprenden, entre otras, defensas ribereñas, estructuras de almacenamiento de agua, forestación, reforestación y Sistemas de Alerta Temprana (SAT). 

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil