Mundo

Aprovecha tu mudanza para renovar los ambientes de tu hogar

Published

on

Las mudanzas pueden ser el momento perfecto para renovar desde muebles hasta la decoración de los ambientes del hogar, incluso son la oportunidad ideal para desprenderse de cosas que guardamos “por las dudas” o por mero recuerdo. Hay gente que las aprovecha para hacer recambios en el guardarropa, regalando lo que no se usa hace un par de años y así aprovechando mejor el espacio y el tiempo que lleva embalar todo lo que se trasladará de una casa a otra.

Si efectivamente se decide aprovechar la mudanza para realizar cambios en la decoración del hogar, una muy buena opción es optar por colocar luces LED en algunos ambientes del hogar.

Ventajas de la iluminación LED

La iluminación LED tiene una ventaja principal y es que con ella se puede tener una iluminación potente a un gasto mucho menor que con la iluminación incandescente, y a su vez tienen una mayor vida útil.

Si se quieren colocar luces LED para cuartos, por ejemplo, la elección de las luces va a depender en parte del estilo que se le quiera dar a la decoración de la habitación, además de la funcionalidad que se busque en las luces, el color y la intensidad.

Advertisement

En los dormitorios suelen usarse luces más cálidas, sin embargo, esto estará sujeto a los gustos personales. Dentro de la oferta de luces LED disponibles en el mercado, las que mejor cumplirían la función de iluminar el total del cuarto son las luces LED que vienen en set y se regulan o a través de un control remoto o por medio de una app para el celular; en ambos casos se les puede bajar o subir la intensidad y generalmente también se les puede cambiar el color.

Luces LED para el cuarto de los más jóvenes

Últimamente los jóvenes se ven muy atraídos por la iluminación LED para darle estilo a sus dormitorios. Hay varios casos de dormitorios juveniles donde la iluminación ayuda a distinguir las zonas de la habitación, dependiendo de la actividad que realicen en cada sector.

Por ejemplo, en el sector donde se coloca la cama, que será la parte más importante del cuarto, las luces se recomiendan que sean más bien cálidas y tenues, porque es un espacio que se destina a la relajación. Sería adecuado tener cerca una o unas lámparas LED en las que se pueda regular la intensidad de la luz para lo que se desee en el momento.

Dentro de las opciones más elegidas por los jóvenes se encuentran:

  • Las tiras de luces LED. Son una de las opciones más vendidas porque presentan una gran variedad de colores, lo que las hace muy atractivas, y encima su colocación es súper fácil. Suelen colocarse a los bordes del respaldo de la cama o en el contorno del cielo raso, y generalmente se controlan a través de un control remoto, que las hace cambiar de intensidad, color y ritmo de iluminación.
  • Las guirnaldas de luces LED. Estas también vienen en distintos colores y diferentes tamaños, y se pueden colgar mismo desde la pared, o desde el techo, aunque también algunos eligen colocarlas fijas sobre una zona o mueble de la habitación que se quiera destacar.
  • La cascada de luces LED es otra opción que queda muy bonita y que a diferencia de las anteriores suele utilizarse en tonos blancos cálidos. Se colocan a menudo cayendo sobre estanterías o en la pared sobre la que esté el respaldo de la cama.

Todos estos tipos de iluminación pueden ser conseguidos fácilmente, hay una gran variedad de tiendas que ofrecen luces LED Perú.

Tener la cocina bien equipada

Otro sector del hogar que se puede aprovechar para renovar con la mudanza es la cocina. Para este ambiente que tiene gran importancia en cualquier casa, la mudanza es una buena oportunidad para tirar los utensilios que ya estén viejos y comprar unos nuevos, y más modernos, incluso haciéndolos parte de tu decoración.

Ahora bien, si no estás muy orientado al respecto de cuáles son las cosas de cocina que te pueden estar faltando o necesitas renovar, a continuación, podrás ver una generosa lista con los mejores utensilios de cocina que no pueden faltar en tu hogar:

Advertisement

Los cuchillos

Son elementos necesarios en cualquier cocina, y si buscas aún más practicidad y especialidad a la hora de cocinar, deberías saber que hay un tipo de cuchillo específico para cada alimento: el cuchillo para pan, el cuchillo para pescados, el cuchillo para carne y el cuchillo para verduras son los más necesarios en tu cocina.

Una buena tabla de cortar

Es sumamente necesario tener una buena tabla de cortar para no rayar ni marcar la encimera a la hora de cocinar. Las de madera necesitan una limpieza profunda con mayor frecuencia para que no se generen demasiadas bacterias. Se necesita al menos tener una tabla para verduras y otra para carnes.

Espátulas

Otro de los artículos de cocina necesarios son las espátulas, que pueden venir las clásicas de madera o las más modernas de silicona. Este utensilio es muy efectivo a la hora de sacar o remover los alimentos de las paredes de las ollas o sartenes, sin dejar marcas ni rayones en las mismas. Es importante asegurarse de que si son de silicona sean a prueba de calor.

Los abrelatas

Son elementos sumamente necesarios porque sin ellos abrir una lata puede terminar en desastre. Hay varios modelos y algunos son más complejos de usar que otros, pero todos cumplirán su función.

Un buen rallador

Los ralladores pueden venir de mano, planos o incluso automáticos. Muchos vienen con varios tipos de rallado.

Advertisement

Un sacacorchos

Los sacacorchos pueden venir manuales, de los cuales hay varios tipos diferentes, y también vienen sacacorchos automáticos.

Ollas, cacerolas y sartenes

Son elementos de cocina más que necesarios ya que nos permiten realizar prácticamente todas las comidas que queramos. Con tener un par de cada una será suficiente para poder defenderse a la hora de cocinar.

Tendencias

Salir de la versión móvil