Ancos, un pequeño y apacible poblado ubicado en el distrito de Santa Rosa, la zona más frutícola de la provincia de Pallasca, se ubica a 1837 msnm y está cambiando porque quiere ser un rincón mágico de la región Áncash, hasta convertirse en un “pueblo de colores”, como Antioquía.
La propuesta de Aldo Moreno Morales, alcalde del centro poblado de Ancos, es cambiar la historia de su pueblo, ser un ejemplo de creatividad para impulsar el crecimiento económico de la localidad, para ello, los frontis de las casas serán pintadas con flores, animales del campo, lugares históricos, frutas, entre otros.
El alcalde ancosino, indicó que, gran parte de lo alcanzado se debe al apoyo recibido de Abel Domínguez, alcalde de la municipalidad distrital de Santa Rosa, que, ha colaborado con los materiales, que han permitido llevar adelante las refacciones y el mejoramiento del ornato.
Por otro lado, Aldo Moreno, no quiere que su pueblo, siga siendo conocido, solo por sus tamales, quiere convertirla en un pueblo turístico, para que los visitantes, conozcan la belleza natural del centro poblado, disfruten del buen clima y se puedan tomar hermosos selfies con las obras de arte que se pintaran las paredes.
Advertisement
Moreno Morales, señaló que, pese al escaso presupuesto que tiene, ha realizado algunas obras como la construcción de la botica municipal, la refacción del local municipal, mejoramiento del parque, entre otros. Así mismo, adelantó que no se permitirá que se realicen pintas o se peguen propaganda de ningún tipo en las fachadas de las casas.
Finalmente, anunció que los días 28 y 29 mayo, se realizará un concurso de pintura para escoger a quienes darán color al pueblo, ejercitando la imaginación. Los ganadores recibirán premios en efectivo.