Denunciaron trato discriminatorio.
El Juzgado Mixto de Cabana – Pallasca, Áncash, resolvió anular, resoluciones de la Municipalidad Provincial de Pallasca y ordenó la reposición de dos trabajadores despedidos.
Se trata de los trabajadores municipales Susy Kay Pereyra Tapia y Anselmo Henry Gil Borja, quienes venían laborando en forma permanente desde el año 2019 y 2020 respectivamente, sin embargo, el 30 de enero de 2023, la actual administración edil a cargo de Manuel Hidalgo Sifuentes, decidió dar por concluido sus contratos laborales.
La decisión fue considerada injusta, por esa razón, mediante su abogado Jorge Sifuentes Reyes, presentaron un proceso contencioso-administrativo y tutela de derechos, denunciando trato discriminatorio y solicitando no se vulneren sus beneficios laborales adquiridos.
Tras el análisis procedente el juez Andrés Manuel Vargas Celis del Juzgado Mixto de Cabana-Pallasca, emitió las sentencias N.º 051-2023 y N.º 052-2023 fallando a favor de los demandantes.
El juez Vargas Celis, declaró la nulidad de las Resoluciones N.º 048-2023-MPP y N.º 050-2023-MPP de la Municipalidad Provincial de Pallasca y dispuso entre otras medidas, reincorporar en sus puestos de trabajos a los demandantes.
Finalmente, tras los trámites correspondientes, la autoridad edil deberá cumplir con el mandato judicial.