Áncash

Inpe: población penitenciaria de Áncash llega a 4388 en enero 2023

Published

on

La población penitenciaria en la región Áncash, al mes de enero 2023, llega a 4388, según informe del Instituto Nacional Penitenciario – Inpe.

El total de la población penitenciaria intramuros es de 4,136, de los cuales 3,969 son hombres que representan el 95.96% y 167 resultan ser mujeres que significan el 4.04%.

Por otro lado, el total de la población penitenciaria extramuros es de 3,245, de los cuales 2,919 son hombres que representan el 89.95% y 326 resultan ser mujeres que significan el 10.05%.

La población se encuentra distribuida entre los establecimientos penitenciarios «Cambio Puente» de Chimbote, «Víctor Pérez Liendo» de Huaraz y el Establecimiento Medio Libre (EML) de Caraz.

Advertisement

La población penitenciaria se encuentra en dos condiciones, los que cumplen sentencia en intramuros y los que están en extramuros, explica Marcos Lujan del Carpio, jefe de la estadística del INPE.

La población intramuros lo conforman varones y mujeres privados de libertad en condición jurídica de procesados y sentenciados.

Los procesados se encuentran bajo medidas cautelares (prisión preventivas o mandatos de detención) y los condenados a penas privativas de libertad de carácter efectivo.

En cuanto a la población extramuros, se encuentran aquellos que han egresado tras la obtención de un beneficio penitenciario (semilibertad o libertad condicional);

También, los que han sido sentenciados a condenas de Penas Limitativas de Derechos (Prestación de Servicio a la Comunidad y la Limitación de Días Libre)

Advertisement

Así mismo, los sentenciados a Medidas Alternativas (Sentenciados a Suspensión de la Ejecución de la Pena, Sentenciados a Reserva del Fallo Condenatorio, Procedimiento Especial de Conversión de Penas o Vigilancia Electrónica Personal).

Población liberada por tipo de beneficio y sexo Periodo enero 2023

Tendencias

Salir de la versión móvil