La Municipalidad distrital de Pampas, en Pallasca, Áncash, se niega recibir una obra, pese a que según la contratista, está terminada, pero, pobladores denuncian fallas.
Se trata de la losa deportiva del C.P. de Tilaco realizada por «Consorcio Ghijak», contratada por el exalcalde Alciviades Bermúdez por S/.536,797.66
Según el «Consorcio Ghijak» la obra se concluyó de acuerdo al plazo y presentó valorizaciones para cobrar el saldo pendiente, pero se hallaron fallas estructurales.
En efecto, alertados por los pobladores, el alcalde Abraham Juárez llegó a Tilaco y pudo comprobar las deficiencias de la nueva losa multiuso.
Advertisement
La obra se concluyó el 15 de enero 2023, pero presenta fallas de suelo, el material utilizado no es el adecuado, el cerco perimétrico es muy cerca a taludes, el techo no corresponde, entre otros.
Las irregularidades detectadas fueron puestas de conocimiento de la Contraloría «Por esas razones hemos decidido no recibir la obra y suspender el pago pendiente, hasta que las fallas, sean subsanadas», precisó el alcalde Juárez.
Trabajadores impagos
Un grupo de trabajadores se encuentran impagos, raíz de este impase, y exigen sus salarios, responsabilizando de ello a la Municipalidad distrital de Pampas, Pallasca, Áncash.
Algunas informaciones indican que el consorcio Ghijak integrada por las empresas Inversiones Generales Ghijak E.I.R.L. y Constructora y Servicios C & C S.R.L., estarían utilizando a los trabajadores impagos para exigir que le paguen el saldo, aunque no se pudo confirmar la veracidad de estas versiones.