Segundo Alvarez Aguilar, hermano del expresidente regional de Áncash César Alvarez Aguilar, fue detenido ayer en el penal de “Piedras Gordas” al ser sorprendido llevando tres chips de teléfonos celulares, aparentemente, para que sean usados por su hermano, a quien llegó a visitar.
De esta forma, habría intentado brindarle a su procesado hermano un medio para comunicarse, de manera ilegal, con el exterior.
Hoy sábado por la mañana será puesto a disposición del juzgado de Ancón , según se informó. La fiscal Angélica Meléndez se encuentra a cargo de las diligencias y ya formuló la acusación.
Será juzgado por flagancia y podría terminar acompañando a su hermano en prisión.
A comienzos de este mes, el Poder Judicial decidió ampliar por 18 meses más la orden de prisión preventiva contra César Álvarez por presuntamente ser el autor intelectual del asesinato de Hilda Saldarriaga, testigo de la muerte del exconsejero Ezequiel Nolasco.
En mayo de 2014, cuando era presidente regional de Áncash, Álvarez fue detenido por su presunta participación en el asesinato del exconsejero crítico de su gestión.
Guardar
Guardar
Guardar