Áncash

Áncash: Destruyen 53,700 kilos de carbón procesados de manera ilegal

Published

on

Carbón era procesados en Casma y Huarmey.

Más de 50,000 kilos de carbón vegetal que eran procesados de manera ilegal en las provincias de Casma y Huarmey, en la región Áncash, fueron destruidos en un megaoperativo dirigido por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa.

Las autoridades hallaron unas diez hornillas ilegales de procesamiento de carbón vegetal en las provincias ancashina, que no contaban con las autorizaciones correspondientes para la tala de las especies forestales de algarrobo y huarango, por lo que se procedió a destruirlas.

La fiscal Evelyn Lamadrid Vences, a cargo de la intervención, dispuso la destrucción de 53,700 kilos de carbón vegetal, elaborados con algarrobo y huarango, especies forestales consideradas protegidas.

Además, ordenó la destrucción de los implementos de trabajo utilizados para la ejecución de esta ilegal actividad, como palas, picos y sacos plásticos en donde transportaban el carbón.

Advertisement

Esta acción se ejecutó de manera conjunta con el apoyo de personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y del Departamento Policial de Medio Ambiente, que llegaron a las zonas conocidas como Río Seco, en Huarmey, y Nivin, en Casma.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental Del Santa abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables, de la contaminación ambiental en la cabecera del río Casma, en atención a la denuncia de los pobladores. Fotos: Cortesía:Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa.

Tendencias

Salir de la versión móvil