Áncash

Áncash: acuerdan mejorar represa de la laguna «Pelagatos»

Published

on

Ante peligro inminente de desborde.

Autoridades regionales y locales acordaron que el Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash) gestionará el financiamiento que permitirá mejorar las actuales condiciones de la presa de la laguna «Pelagatos”.

A la reunión que se llevó a cabo en la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash, participaron gobernador Koki Noriega Brito; la congresista Kelly Portalatino; la jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Marina Bustamante Vásquez y el alcalde distrital de Pampas, Abraham Juárez Gabriel.

Además, representantes del ANA, Indeci, Ingemmet, DREM, Cenepred, GRRNGA, COER, Hidroeléctrica Pelagatos, P.E. Chinecas, Rondas Campesinas de Pampas, entre otras.

Este acuerdo vendría a complementar las medidas que en el mes de abril el Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash) tomó como medidas de prevención ante el peligro inminente de desborde de la laguna «Pelagatos», ubicada en el distrito de Pampas, Pallasca.

Advertisement

El pasado 17 de marzo, Abraham Juárez, alcalde del distrito de Pampas, había alertado y entregó documentación al GORE Áncash y al COER Áncash, sobre la actual situación de la octogenaria presa y de las aguas de la laguna «Pelagatos».

Tendencias

Salir de la versión móvil