La Policía Nacional detuvo al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, en la madrugada de este jueves, durante un operativo fiscal que incluyó el allanamiento y descerraje de su vivienda y otros inmuebles vinculados con la presunta organización criminal «Los Galácticos».
Junto a Agustín Lozano, la Policía detuvo a otras seis personas, entre ellas directivos de clubes deportivos y empleados de la FPF. La orden judicial establece una detención preliminar de 15 días tanto para Lozano como para los demás investigados. Además, se realizó el allanamiento de un total de 12 inmuebles en diversas ciudades, incluyendo Lima, Tumbes, Piura, Chiclayo, Chachapoyas y Huánuco.
En el operativo, la Policía también allanó la vivienda de Lozano en el distrito de San Borja y las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en San Luis.
Las personas detenidas incluyen a Giselle Mandriotti, presidenta del club Academia Cantolao; Juan Carlos La Rosa, exfutbolista; Sabrina Martín Zamalloa, secretaria de la FPF; Jean Marcel, exsecretario de la FPF; Humberto Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes; y Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal.
Advertisement
La Policía también detuvo a un contador de la FPF. Noticia en desarrollo…
Federación Peruana de Fútbol suspende actividades presenciales en la VIDENA
Ante los acontecimientos ocurridos en la madrugada de hoy, que incluyen la detención de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, la institución, a través de su página web, comunica que ha decidido suspender sus actividades presenciales en su sede de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) hasta nuevo aviso.
Lamentan los inconvenientes que esto pueda causar y solicitamos la comprensión de todos los involucrados, a quienes agradecemos su apoyo en estos momentos.