Actualidades

Walter Ayala: “Renunció irrevocablemente al Ministerio de Defensa”

Published

on

Luego de una semana de haber puesto su cargo a disposición, este domingo 14 Walter Ayala renunció “irrevocablemente” al cargo de ministro de Defensa. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Si alguien se siente incómodo en un lugar, tiene que dar un paso al costado y renunciar”, señalaba Ayala, en referencia a la premier Mirtha Vásquez, de la que se decía que estaba incomoda por su permanencia en el cargo.

Sin embargo, Ayala fue quien finalmente terminó dando un paso al costado. Su renuncia se da luego haberse presentado este viernes en la Comisión de Defensa del Congreso para responder por las presiones en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas denunciadas por los excomandantes generales José Vizcarra (Ejército) y Jorge Luis Chaparro (FAP).

En ese momento dijo tener la “conciencia limpia” y que esperaría a ser interpelado este martes 16 por el Pleno del Congreso, el cual ya no se dará por su anticipada renuncia.

Advertisement

“Que el pueblo juzgue. Creo que los miembros de la comisión de Defensa no pudieron refutar nada porque no tienen nada. Y si ellos continúan con esa actitud, es su forma de ser, la política en el Perú será de esa forma y a pesar que no hay nada técnicamente”, asegurando que lo único que buscan los parlamentarios es hacer “ruido político”.

Tendencias

Salir de la versión móvil