Tecnología

Verifica si te están robando el wifi y cómo evitarlo

Published

on

¿El video demora en cargar o no carga?, ¿tus archivos tardan  en descargar? Pues es probable que te estén robando el wifi. Pero este es un problema que tiene solución, acá te indicamos como resolverlo.

¿Cómo comienzan las sospechas?

Una señal de que alguien está conectado a tu red sin permiso es cuando a determinadas horas del día la conexión se vuelve lenta. Pero para estar 100%, basta con hacer una sencilla prueba.

Según recomienda el portal especializado Portaltic, debes desconectar todos los dispositivos, y si ves que la luz del router destinada al wifi sigue parpadeando es muy posible que haya personas ‘colgadas’ a tu red de Internet.

Luego, para estar más seguros, es recomendable instalar algún programa que detecte todos los aparatos que están conectados a tu red inalámbrica. Wireless Network Watcher, Angry IP Scanner o Wireshark son algunos de estos programas. También tienen versiones para dispositivos móviles (Fing, Network Discovery y Net Scan, IP Network Scanner y iNet).

Advertisement

Si con estos programas detectas más dispositivos conectados de los que tienes en casa, efectivamente hay alguien que está disfrutando de una conexión gratis a Internet.

Protege tu red

Si tus sospechas son ciertas y deseas acabar con este problema, estos consejos de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) de España te serán de utilidad:

1. Modifica la contraseña del wifi que viene por defecto. Lo más recomendable es crear una contraseña con letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

2. Configura el router de manera que solo tengan acceso a la conexión los dispositivos que elijas, por lo que deberás añadir las direcciones MAC individuales.

Advertisement

3. Desactiva la asignación automática de direcciones IP y asígnalas manualmente.

4. Haz invisible tu wifi o cambia el SSID. Si cambias el nombre a tu conexión dificultarás que un desconocido descubra cuál es tu operador y tu contraseña.

Fuente: europapress.es/portaltic

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil