Pallasca

Vándalos hacen destrozos en el mirador «El Cilulo» de Conchucos

Published

on

Alcalde conchucano cree que es guerra sucia.

Días atrás sujetos no identificados destrozaron las farolas que adornan los alrededores del mirador «el Cilulo». No satisfechos con esto, emprendieron contra las bancas de maderas que sirven de reposo al visitante. Así lo denunció Felipe Sarmiento Jefe de Imagen institucional de la Municipalidad distrital de Conchucos en la provincia ancashina de Pallasca.

Los indeseables amparados en la oscuridad de la noche la emprendieron con este hermoso mirador, que es lugar obligado de visita de pobladores y visitantes que por estos días y con ocasión de la celebración de la tradicional festividad en Honor al «Señor de las Ánimas» se observa el incremento de propios y visitantes que suben a esta estratégica zona para apreciar la ciudad y la belleza paisajística de sus alrededores.

El mirador «El Cilulo» es un atractivo turístico que se construyó en la actual administración del alcalde Alex Lara Vivar, quien al ser consultado al respecto dijo: «lamento de verdad que haya personas que puedan dañar esto, se ha hecho con tanta dedicación, hoy por hoy orgullo conchucano y atractivo turístico de la ciudad, y punto de encuentro para muchos, pondremos mayor seguridad para ello no vuelva a ocurrir».

Tiene la sospecha de  quienes habrían sido los causantes de estos destrozos, preguntamos: «no tenemos la certeza de ellos, estamos averiguando, pero estoy casi seguro que viene de mis opositores, que quieren hacerme quedar mal, en fin ya estoy acostumbrado a ello, desde que llegué a la alcaldía me hicieron la vida imposible con toma del local municipal, revocatoria, vacancia, no me han dejado trabajar como a otros, pese a ello allí están las obras que los conchucanos pueden ver», sentenció.

Advertisement

La población también mostró su indignación por estos sucesos, «deberían ponerlos presos a todos los que dañan esta obra», señalo Wilder Oré un poblador justamente cuando llegaba al mirador. Por su parte Carlos Denegri un visitante de Arequipa dijo «son unas bestias esos que hacen estos actos, pediría más seguridad a la policía y al municipio que si pudiera poner una quiosco para venta de refrescos para disfrutar mejor la vista», indicó.




Tendencias

Salir de la versión móvil