Actualidades

Uruguay vence 1-0 a Perú con polémico gol

Published

on

Bicolor con opción a repechaje.

Polémica en Montevideo. Perú perdió 1-0 ante Uruguay este jueves en el Estadio Centenario de Montevideo por la decimoséptima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, un encuentro que le permitió a los ‘charrúas’ acceder de manera directa a la Copa del Mundo y deja a la ‘bicolor’ en zona de repechaje, a falta de una fecha para terminar las eliminatorias.

Cuando el partido finalizaba y el resultado daba la clasificación los «charrúas» al Mundial Qatar 2022, un centro de Miguel Trauco en los descuentos fue hacia la portería. El portero Rochet logró contener la pelota, pero retrocedió un metro detrás de la línea de meta y generó la polémica porque la pelota en sus manos traspasó el límite de la cancha.

Los jugadores de la Selección Peruana reclamaron por la revisión del VAR en una acción objetiva, algo a lo que no recurrió el árbitro brasileño Anderson Daronco y permitió que las acciones continúen. El partido finalizó y se otorgó el triunfo de Uruguay, hecho que se cuestionó por el lado de la selección «Inca» pues el empate no le daba el pase directo a ‘La Celeste’ al Mundial.

Finalmente, la Conmebol, difundió un video explicando las razones de la anulación del «supuesto» gol peruano. Algunos expertos deportivos coincidieron con esa posición, como es el caso de MisterChip, que través de su cuenta de Twitter dijo: «Se ve bastante bien que el balón en ningún momento pasa completamente la línea. Siempre hay un trocito del esférico que lo tapa el palo”, sin embargo, para Antonio Ibáñez de Alba, creador de la tecnología del VAR, «Acá hubo manipulación y la pelota sí entró por completo. Las imágenes pueden ser manipulables entre 4 y 5 centímetros, algo que el ojo humano no observa porque no es tan rápido». «Si hubiera habido chip en la línea del arco y en la pelota, no habría problemas en estos momentos, pero a la FIFA no le interesa corregir estos detalles porque solo quieren confundir más y más. Esa pelota entró, verifiquen esa línea superior que está manipulada«, sentenció Ibáñez de Alba.

Advertisement

Finalmente, La Federación Peruana de Fútbol (FPF) determinó enviar una carta de preocupación hacia la Conmebol. El contenido de la misma apunta a mejorar el procedimiento del VAR.

Tendencias

Salir de la versión móvil