Pallasca

Universidad de Stanford desmiente a Toledo: Él no es un trabajador ni profesor.

Published

on

El expresidente Alejandro Toledo no mantiene vínculo laboral, porque no es un trabajador ni profesor de la Universidad de Stanford, señaló la casa superior de estudios estadounidense.

De esta manera, la Universidad Stanford, desmintió a Alejandro Toledo quien el pasado 16 de enero, había asegurado que cumplía  labores profesionales y académicas en la Universidad de Stanford, California “Hace más de cuarenta años que estoy dedicado a estas labores, además de dictar conferencias en el mundo”, acotó.

Ernest Miranda, Director Senior de Relaciones con los Medios de la Universidad de Stanford en comunicación con agendapais.com, fue enfático en la relación que tiene Alejandro Toledo con la institución “Alejandro Toledo ha sido profesor visitante de la Universidad de Stanford. Él no es un trabajador ni profesor.  Él no ha enseñado ni ha realizado trabajos en Stanford. Como profesor visitante, él ha tenido uso de espacios de oficina y nuestras bibliotecas para realizar investigaciones en un libro sobre la educación en América Latina. Stanford no le ha pagado, pero ha recibido un estipendio para su investigación a través de un obsequio”.

Actualmente, Alejandro Toledo, que es requerido por la justicia peruana, que lo acusa de recibir US$20 millones de la firma brasileña Odebrecht a cambio de las obras del tramo II y III de la carretera Interoceánica.

Advertisement

“Stanford, agregó Ernest Miranda,  consagra el derecho de toda persona al debido proceso. En caso exista una detención, su condición de profesor visitante sería suspendida hasta el resultado de un juicio o proceso judicial”.

“Stanford no interfiere con los asuntos judiciales y no habría un comentario adicional”, precisó.

Tendencias

Salir de la versión móvil