Connect with us

Economía

UIT sube de S/ 4,600 a S/ 4,950 para el 2023

Publicado

,

Es el aumento más alto, desde su creación en 1994.

El Gobierno Central hizo oficial la variación de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) de S/. 4,600 a S/ 4,950 para el 2023. Es un incremento del 7.61% respecto al anterior periodo.

La modificación aparece en decreto supremo Nro. 309-2022 publicado hoy sábado 24 de diciembre, en el diario oficial El Peruano.

Los especialistas indican que este valor impacta en la economía familiar, con el pago de más impuestos sobre la renta de los sueldos.

Además, limita la remuneración bruta mensual en planilla y la cantidad de recibos por honorarios para trabajadores independientes. Asimismo, se elevaría el costo de los procesos judiciales y el precio de los trámites ante el Estado.

Advertisement

La norma lleva la firma del Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, de acuerdo a las nuevas políticas para el próximo año por parte del flamante Gobierno que preside Dina Boluarte.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link