Connect with us

Pallasca

Profesores del comité evaluador de UGEL Pallasca, separados

Publicado

,

Profesores del comité evaluador de UGEL Pallasca, separados
Director de la Ugel Pallasca, Estuardo Díaz , que los designó, mediante comunicado público, decidió separar a los profesores.

Debido a cuestionamientos.

Profesores del comité evaluador de nombramiento de docentes de UGEL Pallasca del año 2023, fueron separados por cuestionamientos.

Rosario Núñez Gamarra y José Vásquez Benites, fueron sindicados de ofrecer cursos para un proceso de evaluación, faltando, al menos, a la ética profesional.

Los cuestionados docentes, mediante avisos publicitarios en Facebook, ofrecían cursos de capacitación para los exámenes de nombramiento a 200 soles.

Avisos en redes sociales ofreciendo servicios

Un grupo de docentes denunciaron que ellos hacían mala práctica, acusando al director de UGEL Pallasca, quien los había nombrado, de tolerar esta situación. 

Uno de los profesores denunciados, José Pepe Arturo Vásquez Benites, aceptó esta práctica, pero, hizo descargo en su cuenta de FB. La UGEL decidió 

Mediante la red social, justificó su accionar, asegurando que lo hacía como actividad privada y fuera de horario de trabajo. 

Según pudo comprobar esta publicación, el hecho fue denunciado al ministerio de Educación (Minedu) a fin de que amplíen las investigaciones.

Los profesores del comité evaluador debe ser calificado, idóneo y acreditado, señaló una fuente del Minedu a Bolognesi Noticias.

Advertisement

Al tiempo de recordar que la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en el año 2017-2018 brindó capacitación a profesores de la región Áncash.

Ante la situación creada al director de la UGEL Pallasca, Estuardo Díaz Robles, que los designó, tuvo que cortar por lo sano.

Mediante un comunicado público, decidió «inhibir» a los citados profesores del Comité, según dijo, en aras de la objetividad y transparencia.

Comunicado Ugel Pallasca

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link