Connect with us

Pallasca

Exfuncionario de UGEL Pallasca sentenciado por solicitar coima

Publicado

,

Exfuncionario de UGEL Pallasca sentenciado por solicitar coima.

Condenado tiene otra sentencia suspendida.

El exfuncionario de UGEL Pallasca, Edgue Aníbar Reyes Vivar, fue nuevamente sentenciado, esta vez, por cometer el delito de concusión.

En esta ocasión, Reyes Vivar fue condenado por pedir coima a una docente, con el ofrecimiento de mantenerla en su puesto de trabajo.

La fiscal a cargo del caso, Yessenia Karina Marín Muñoz, acreditó la responsabilidad de Reyes Vivar.

Aníbar Reyes, exjefe de Personal de la UGEL Pallasca, fue encontrado autor del delito de concusión en agravio del Estado.

Advertisement

El Sexto Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa a cargo del juez Fernando Arequipeño Ríos, lo sentenció.

El exfuncionario de la UGEL Pallasca, fue condenado a tres años de pena privativa de la libertad suspendida.

Además, deberá pagar la suma de 1,409 soles, equivalente a 180 días, multa y 10 000 soles, por concepto de reparación civil.

El caso

Según la acusación fiscal, Reyes Vivar, estuvo obligando en el año 2017 a la trabajadora Sarita Coronel Reyes, que le entregue S/.3,000 a cambio de mantenerla en su puesto de trabajo. Aunque, en primera instancia, se negó al requerimiento, por necesidad de trabajo, finalmente, aceptó.

La denunciante entregó a Reyes Vivar, que era miembro de la Comisión Evaluadora de la UGEL Pallasca, S/. 2000 de inicial y luego S/. 500 soles, que depositó en su cuenta del Banco de la Nación. Ella, que no llegó a completar la cantidad solicitada, tras la entrega de dinero, lo denunció.

Advertisement

Reyes Vivar, en el año 2021, fue sentenciado por exacción ilegal por el caso “La repartija de incentivos laborales” en la UGEL Pallasca, razón por la cual, fue destituido de la función pública.

Controvertida resolución judicial.

La pena otorgada a Edgue Aníbar Reyes Vivar es considerada benigna por juristas consultados por esta publicación y contiene vicios.

El letrado Jorge Enrique Sifuentes, considera que teniendo en cuenta que el sentenciado es reincidente y tiene una sentencia suspendida, esta vez, la sanción tendría que ser efectiva. Un condenado no puede tener dos sentencias suspendidas, acotó.

En ese sentido, el Art. 57 del Código Penal es muy explícito, para que el sentenciado pueda acceder a este beneficio no debe tener la condición de reincidente, como es el presente caso.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link