Pallasca

UGEL Pallasca retrocede y repone a trabajadora cesada

Published

on

Ugel demoró en cumplir medida judicial.

No le quedó de otra. La UGEL Pallasca, dio marcha atrás y repuso en su cargo a una trabajadora, que fue cesada indebidamente, en cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado Mixto Pallasca-Cabana, que ordenó su reposición.

Se trata de Sarita Karin Coronel Reyes, quien laboraba en forma ininterrumpida como Especialista en Red I desde el 02 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018, sin embargo, su plaza fue indebidamente incluida en el proceso de contratación de personal administrativo y profesionales de salud para el año 2019, pese a que solicitó su continuidad automática al amparo de la Ley N° 24041 Art. 1, por lo que no podía ser cesada ni destituida.

Ante el abuso cometido Coronel Reyes, acudió a Juzgado Mixto Pallasca-Cabana para hacer respetar su derecho, y es así como el Juez William Torres Contreras, emite una medida cautelar innovativa a su favor, sin embargo la Ugel inicialmente se mostró reacia a cumplir la decisión judicial, pero ayer, ante el apremio judicial, retrocedió en su posición y dio cumplimiento, por lo que se realizó el acta de reposición correspondiente, en la sede de la Ugel con la presencia del secretario judicial Javier Santos Ninaquispe, la agraviada y su defensa legal Jorge Sifuentes Reyes, que fueron atendidos por el director de la Ugel Estuardo Díaz, que hizo entrega del oficio de reposición Nº 128-2019-ME/PA/DREA/UGEL-P/AGP/J, por la que, firmada el acta respectiva, se culminó con el acto.

Por este hecho Estuardo Díaz, fue denunciado por Sarita Coronel, ante la DRE Áncash, que mediante la Resolución Directoral Regional N° 0601 del 21 de marzo, le abrió proceso administrativo disciplinario por supuestas irregularidades en el proceso de encargatura de una plaza. Por este mismo caso, Sarita Coronel, también denunció a Anibar Reyes Vivar, exjefe de personal y actual director de AGI, quien supuestamente la habría coaccionado para que pague “coimas” y así evitar ser cesada en el cargo, corroborando su acusación con la presentación de vouchers de depósitos bancarios que le habría realizado.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil