La UGEL Pallasca, da marcha atrás y decide separar preventivamente a AndrésEvangelista Manrique, profesor procesado por indemnidad sexual en contra de una alumna.
Según la resolución directoral N.º 653-2024, la decisión se toma debido a que, Evangelista Manrique afronta un proceso penal por actos contra el pudor en menores.
En noviembre del 2020 debido a los graves cargos en su contra, lo colocaron a disposición de la UGEL Pallasca, pero, en octubre del 2021, lo destituyeron.
En marzo 2024, tras argucias legales, el profesor procesado por tocamientos indebidos a una alumna, aparece designado en la I.E. 88158 de Pallasca.
Advertisement
Los padres de familias, enterados de sus antecedentes, fueron a UGEL Pallasca y exigieron al director, su salida. El profesor fue removido de esa institución.
Sin embargo, la UGEL Pallasca, nuevamente lo pone en un aula de clase, esta vez lo designa en la I.E. 88163 del distrito de Huacaschuque.
Al tomar conocimiento, Juan Fernández, padre de la menor y víctima del profesor, solicitó que se cumpla la ley y logra que sea removido de Huacaschuque.
Cadena perpetua y peligro de fuga.
En abril del 2022, la Fiscalía Provincial Penal de Pallasca solicitó la cadena perpetua para el profesor Andrés Porfirio Evangelista Manrique.
El representante del Ministerio Público, tras presentar pruebas, lo acusa de los delitos contra la libertad y acoso sexuales en agravio de una escolar.
Advertisement
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, programó el inicio del juicio oral para el mes mayo del 2024.
Los jueces Carrasco Rosas Mardeli Elizabeth, Frey Mesías Tolentino Cruz y Efer Onan Díaz Uriarte, serán los jueces que juzgarán al profesor.
Por su parte, el letrado Jorge Sifuentes, defensa legal de la menor agraviada, considera que, estando en libertad el procesado, existe una alta probabilidad del peligro de fuga, ante la gravosa pena solicitada.