Pallasca

UGEL Pallasca: Por cobro de coima fiscalía abre investigación preparatoria

Published

on

Anibar Reyes recibió dinero en su cuenta bancaria.

El Equipo Especial de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito fiscal del Santa le abrió investigación preparatoria a Edgue Anibar Reyes Vivar (50) funcionario de UGEL Pallasca, porque habría estado obligando a una trabajadora, para que le entregue dinero a cambio de mantenerla en su puesto de trabajo.

Tal como, Bolognesi Noticias informó anteriormente, durante el año 2017, Anibar Reyes Vivar, habría estado obligando a la trabajadora Sarita Coronel Reyes, le entregue dinero, a cambio de mantenerla en su puesto de trabajo en el año subsiguiente (2018) y la vuelvan a contratar. La exigencia se habría realizado de manera permanente e insistente acudiendo reiteradamente a su oficina, donde le solicitó 3000 soles para que la vuelvan a contratar, a lo que ella se habría negado en primera instancia.

Según consta en el acta fiscal, debido a la insistencia de Anibar Reyes, que también era miembro de la Comisión Evaluadora de la Ugel Pallasca, le tuvo que dar 2000 soles primero y luego 500 soles, los mismos que le fueron depositados en su cuenta del Banco de la Nación, no llegando a completar los 3000 soles requeridos.

Advertisement

Otro lado, el representante del Ministerio Público señaló que, Anibar Reyes, durante la investigación, no aportó ni brindó algún elemento de convicción que permita dar una explicación lógica y creíble que el dinero depositado en su cuenta no tenga vinculación con el delito imputado.

Posteriormente, el contrato de Coronel Reyes no fue renovado, dejó de trabajar, su plaza fue puesta a concurso, siendo posteriormente declarada desierta, sin embargo, ella no aceptó la decisión de la Ugel Pallasca y acudió a otras instancias, que le dieron la razón.

Anibar Reyes, está acusado del delito de concusión en agravio del Estado-UGEL Pallasca y su caso tiene la carpeta fiscal N° 3106015500-2019-127-0

El delito imputado tiene prevista sanción de pena de 2 a 8 años de prisión, inhabilitación y el pago de trescientos sesenta y cinco días multa.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil