Pallasca

UGEL Pallasca pondrá internet en colegios de la Ribera del Marañón

Published

on

Invertirá 125 mil soles para poner en marcha el servicio.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Pallasca- UGEL Pallasca, pondrá en marcha el servicio de internet en los centros educativos de la ribera del Marañón, ubicados en el distrito de Conchucos con presupuesto adicional recibido por haber cumplido con el 83% del compromiso de desempeño 2015 cumplimiento del segundo Tramo, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación – MINEDU.

“Por haber cumplido con el 83% de las metas del Segundo tramo 2015, nuestra institución recibirá del Ministerio de Educación una transferencia de S/. 125,000 nuevos soles, como recurso adicional a nuestro presupuesto, por el cumplimiento de las metas de gestión definidas por los Compromisos de Desempeño, que nos permitirá implementar los servicios de internet a los centros educativos de la ribera del Marañón como  los Centros poblados de Huataullo, San José , Mayas, entre otros ubicados en el distrito de Conchucos”, declaró a BGN Noticias Andy Lara Vivar Director de la UGEL Pallasca.

“Ahora nuestros profesores pueden destinar su esfuerzo y el de los alumnos en desarrollar más las capacidades mentales que les posibiliten a los estudiantes poder comprender adecuadamente la información y elaboración creativamente pudiendo así producir una calidad superior de razonamiento”, sentenció Andy Lara.

Los centros poblados  antes mencionados se encuentran  hacia el oeste  del río Marañón y son considerados como los que tienen más  bajos recursos económicos de la región Ancash.


Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil