Pallasca

UGEL Pallasca destituye a funcionario corrupto por exacción ilegal

Published

on

Foto: Facebook

El Poder Judicial sentenció a Edgue Aníbar Reyes Vivar.

Edgue Aníbar Reyes Vivar, un funcionario sentenciado por el delito de exacción ilegal en perjuicio de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pallasca, fue destituido por la institución.

La Resolución Directoral N.º 00673-2022, emitida el 6 de abril de 2022 y firmada por el director de la UGEL, Estuardo Díaz Robles, oficializó esta decisión. Reyes Vivar recibió la notificación de la resolución el jueves 7 de abril de 2022.

Reyes Vivar, junto con la exdirectora de la UGEL Pallasca, Nelly Quispe Urbina, recibió una condena por realizar “cobros ilegales” en el año 2012, bajo la modalidad de pagos de “incentivos laborales”.

Estas acciones ilegales beneficiaron tanto a ellos como a algunos trabajadores de la institución. Este acto de corrupción afectó la credibilidad y transparencia de la UGEL Pallasca, una entidad encargada de gestionar recursos educativos en la provincia.

Advertisement

Además de su destitución, el Registro Nacional de Sanciones de Servidores Civiles (RNSSC) de SERVIR inhabilitó a Reyes Vivar, lo que le impide desempeñarse en cualquier puesto dentro de la administración pública. Esta inhabilitación también abarca la imposibilidad de postular a cargos de elección popular, una medida que refuerza su exclusión del ámbito público.

Cabe destacar que, además de esta sentencia, Reyes Vivar enfrenta otras investigaciones en curso, tanto en el Ministerio Público como en la Contraloría General de la República. Estas investigaciones continúan revelando presuntas irregularidades en su conducta como servidor público, lo que refuerza el impacto de la decisión de la UGEL Pallasca y las consecuencias que enfrenta por sus actos ilícitos.

UGEL Pallasca extingue vínculo a trabajador condenado by Bolognesi Noticias on Scribd

Tendencias

Salir de la versión móvil