Pallasca

UGEL Pallasca contrata profesional que no califica como técnica  

Published

on

Denuncian supuesto favoritismo.

No califica para una plaza técnica, pero resulta ganadora de una plaza profesional en un concurso público convocado por la UGEL Pallasca

Se trata de Yuliana Aguilar Benites quien postula en el proceso de contratación de personal administrativo D.L. N.º 276-2024 UGEL Pallasca, para la plaza Contador I.

Según, el Comité de Evaluación de UGEL Pallasca integrado por Juvencio Rubén Alcántara Campos, Adán Clodoaldo Colonia y Marcos Araujo Osorio, ella resulta la ganadora. 

Aguilar Benites, le gana al postulante Anaya Correa, por apenas 1.7% de puntaje, destaca en la entrevista, pero es superada en otras áreas.

Sin embargo, según Anaya Correa, en este concurso hay favoritismo, y basa su denuncia en varios argumentos, que tendrían asidero. 

Advertisement

El comité evaluador sabe que Aguilar Benites, no califica para el cargo y que trabajó en la UGEL Santa como apoyo en contabilidad. 

Ella, no califica para una plaza técnica, menos para una plaza profesional. se encuentra involucrada en un caso nombramiento y aceptación de cargo indebido. 

Está en la carpeta fiscal N.º 358-2024 de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, con el fiscal Juan Walther Ramírez Choque

En la carpeta fiscal se precisa que para el cargo de Técnico Administrativo (Tesorería) UGEL Santa, la postulante Yuliana Aguilar Benites, no acredita documentariamente su postulación. 

La denuncia la realiza un miembro del comite de contrataciones de UGEL Santa, tras detectar la irregularidad en la contratación de Aguilar Benites. Similar situación habría ocurrido en la UGEL Pallasca

Advertisement

¿Cómo es posible que con conocimiento de dicha denuncia el Comité de evaluación de UGEL Pallasca le otorgue la plaza?, se pregunta el denunciante José Anaya Correa 

Anaya Correa ha solicitado explicaciones a la UGEL Pallasca, tras esta designación que lo perjudica, debido a que cumple en exceso los requisitos solicitados, pero, hasta la fecha, no obtuvo respuesta. 

No es la primera vez, que la entidad rectora de la educación de la provincia ancashina de Pallasca, se ve envuelta en denuncias de favoritismo.

Tendencias

Salir de la versión móvil