Huaraz

Treinta internos son liberados del penal de Huaraz

Published

on

Ante el riesgo de contagio de la covid-19

Treinta internos que sufrían carcelería en el penal de Huaraz, fueron puestos en libertad por orden del Juzgado de Emergencia Penitenciaria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) en aplicación al Decreto Legislativo 1513 que establece medidas para el deshacinamiento por la pandemia de la covid-19

Los internos del penal «Víctor Pérez Liendo», recobraron su libertad, gracias a la modalidad de suspensión de la ejecución penal, que forma parte de la política del dictada por el Gobierno, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

Internos sometidos a pruebas antes de salir

Previa a la excarcelación, personal del INPE, les aplicó pruebas de descarte para Covid-19, bajo los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe mencionar que el DL 1513 establece disposiciones de carácter excepcional para el deshacinamiento de establecimientos penitenciarios por riesgo de contagio al Covid-19.

Advertisement

El penal de Huaraz, está ubicado en el centro de Huaraz, colinda con el estadio Rosas Pampa, es de régimen cerrado ordinario que se encuentra organizado en 5 pabellones, 4 de varones y 1 de mujeres que se encuentran ubicados según sus etapas. Tiene una población de 1,310 y la dirige Vicente Chicoma Quintana.

Tendencias

Salir de la versión móvil