Pallasca

Tauca: Dictan 9 meses de prisión preventiva para acusados de violación

Published

on

Los hechos investigados habrían sucedido el 1 de noviembre

Con el fin de garantizar la participación de los investigados en las demás etapas del proceso y asegurar el cumplimiento de una posible sentencia, la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Pallasca Cabana, Dra. Milagros Obregón Ruíz, obtuvo 9 meses de prisión preventiva para Mariano Luís Valle Marreros y Oscar Francisco Pando Olivos como presunto autores del delitos de violación sexual, tipificado en el Art. 170 del Código Penal.

Los hechos investigados habrían sucedido el último domingo 1 de noviembre, cuando la agraviada desde el distrito de Tauca, denunció ser víctima del presunto delito contra la libertad sexual-violación por parte de los imputados. Inmediatamente personal policial de la comisaría rural de Cabana Pallasca abordaron la unidad móvil del serenazgo provincial, se constituyeron al lugar, logrando detener a uno de ellos, el otro fugó.

La representante del Ministerio Público Obregón Ruíz, presentó elementos de convicción que vinculan a los sujetos con el delito, razón por cual el juez Carlos Enrique de Paz Flores del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cabana Pallasca, dictó nueve meses de prisión preventiva.

Advertisement

Por tal motivo, se dispuso que Mariano Luís Valle Marreros sea recluido en el penal de «Cambio Puente» y al no habido Oscar Francisco Pando Olivos le dispuso su orden de captura para que cumpla con el mandato judicial.

Tendencias

Salir de la versión móvil