Perú

Tacna es la primera región en vacunar a mayores de 18 años

Published

on

Una semana completa sin fallecidos.

Marca el camino. Tacna sigue avanzando a paso firme el proceso de vacunación contra la Covid-19 y desde el último sábado, comenzó inocular a los mayores de 18 años. Para esta jornada viene utilizando las 15, 210 dosis de Pfizer y 10,000 dosis del laboratorio Sinopharm, que llegaron días pasados a esta región.

«Estamos avanzando con las personas de 18 años a más, lo cual implica que toda la población jóven ya va estar protegida. Es un gran logro», destacó, Óscar Galdós, director regional de salud de Tacna.

El avance que la región alcanza en esta lucha contra la pandemia, fue resaltado por el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, que llegó a esta parte del país. «Es un ejemplo de lo que se debe hacer para llegar a la inmunidad de rebaño, casi el 70% se está logrando inmunizar», dijo.

Sin fallecidos.

Durante una semana completa la región Tacna no ha presentado fallecidos por la covid-19, gracias al avance de la vacunación que lidera, al inmunizar desde el último sábado a mayores de 18 años, Además, el 76.2% de la población objetivo ya fue vacunada con la primera dosis y el 58.3 % con las dos dosis, destacó el director regional de Salud, Oscar Galdós Rodríguez

Advertisement

Ingeniosa campaña

Con el fin de estimular, para que la población asista a los vacunatorios, crearon la estratégica campaña “Tu segunda dosis se premia”, que tuvo aceptación de los empresarios para captar a más clientes a cambios de descuentos en restaurantes, combos “covid” y “vacunación”. De esta manera más ciudadanos completaron su segunda dosis, expresó Galdós.

Finalmente, afirmó que aún, no hay reporte de la variante delta en Tacna, que es lo que les preocupa al haberse detectado en Arequipa y Puno.

Tacna, ejemplo de peruanidad y patriotismo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informático (INEI) cuenta con una población de 346 mil habitantes y se estima que para el año 2025 dicha población alcance los 383 mil habitantes. Asimismo, reveló que el 87,3% de su población reside en el área urbana y el 12,7% en el ámbito rural.

Tendencias

Salir de la versión móvil