Áncash

Sobrino del congresista Elías Varas participa en actividades parlamentarias sin estar contratado

Published

on

El congresista por Áncash denuncia «reglaje».

Jefferson Varas Seguín, sobrino del congresista por la región Áncash, Elías Varas Meléndez (Perú Libre), participó en actividades de carácter parlamentario junto a su tío, pese a no estar contratado de manera formal por el Congreso de la República, reveló la noche de este domingo 17 de abril, un reportaje del programa «Cuarto Poder» de América TV.

La investigación detalló que, el último 1 de abril, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables publicó en su cuenta de Facebook una serie de fotos del encuentro entre al titular del sector, Diana Miloslavich y el congresista Elías VarasEntre las imágenes se puede ver la presencia de Jefferson Varas, como si fuera un trabajador más del Parlamento.

En ese sentido, el registro de visitas detalló que el familiar del legislador ingresó a dicha reunión como si fuese parte de la comitiva oficial del Congreso.

¿Usurpando funciones?

La abogada penalista Romy Chang señaló a Cuarto Poder que esta situación está tipificada en el Código Penal como un tema contra la fe pública porque Jefferson Varas Seguín se está presentado como un trabajador del Congreso.

Advertisement

Aparentemente podría estar usurpando función pública que no le corresponde y, de ser el caso, estaríamos hablando de una pena que va de 4 a 7 años cárcel, que es una pena mucho más grave”, indicó

Congresista se defiende.

El congresista Elías Varas alertado de la difusión del reportaje, salió a ofrecer una visión distinta de lo que acontece sobre la presencia de su sobrino y mediante su cuenta de twitter denunció ser víctima de reglaje. «El miércoles 13 desde la comisión de fiscalización del congreso instale la comisión que investigará los presuntos actos de corrupción en el proyecto Chinecas – Ancash y empezó el reglaje por un auto de placa BPK 547. Si al reportaje, no al reglaje», precisó.

Tendencias

Salir de la versión móvil