Áncash

Siguen los asaltos en la Panamericana Norte

Published

on

¿Hasta cuando?

Los asaltos en la Panamericana Norte continúan, esta vez el ómnibus de la empresa de transportes ‘Tres Estrellas’, de placa A9J-964, fue la víctima, cuando fue asaltado por cinco delincuentes que lo interceptaron en el kilómetro 202 de la Panamericana Norte, distrito de Pativilca, provincia de Barranca (Lima).

«Estaban muy nerviosos, parecían dispuestos a todo», contó Santos Vidal López, el chofer de un ómnibus interprovincial asaltado cuando se dirigía de Chimbote a Lima con 45 pasajeros. El chofer fue golpeado en la cabeza cuando intentó escapar.

Los hampones armados se llevaron dinero, celulares, laptops, ropa y hasta las zapatillas de algunos agraviados. Bajo amenazas de muerte, los ladrones obligaron al chofer a desviarse de la ruta e ir a una zona de cañaverales.

Ingresaron a unos tres kilómetros de la carretera y procedieron a despojar de todas sus pertenencias a hombres y mujeres, incluso a niños, según la denuncia asentada en la comisaría de Pativilca.

Esta no es la primera vez que una unidad de esta empresa sufre un asalto. En julio, cuando uno de sus vehículos hacía la ruta Lima-Chimbote, ocho encapuchados asaltaron a los 53 pasajeros porque el chofer paró en Huaura para recoger más pasajeros

Advertisement

Luego de un análisis de estadísticas, la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional concluyó que ese tramo de la Panamericana Norte es la ruta más expuesta a robos y asaltos a buses con pasajeros.

«La peligrosidad de la vía radica en que es una carretera de gran extensión y poco poblada, y la gran vegetación de cañaverales ayuda a que los delincuentes cometan sus robos», señaló un agente.

Los afectados contaron que los hampones, provistos de revólveres y pistolas, desviaron la unidad que se dirigía de Chimbote a Lima hacia una zona de cañaverales que se conoce como El Galpón, donde incluso los malhechores cometen violaciones contra sus víctimas si se resisten a entregar sus pertenencias.

Los pasajeros se quejaron de la inoperancia de la policía, pues es sabido que esta zona es conocida como zona de robos y asaltos, pero no se ve una labor efectiva para contrarrestar esta ola delictiva, por eso preguntan ¿Carreteras de nadie o del hampa?

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil