Connect with us

Pallasca

Sierra Exportadora reunió alcaldes pallasquinos en Foro Internacional.

Publicado

,

El Foro Internacional Municipio Productivo: UNA POLITICA DE ESTADO que organizó el programa Sierra Exportadora reunió hoy en Lima a más de 400 alcaldes de la zona andina peruana, entre los que se encontraban los alcaldes pallasquinos. El objetivo busca transformar a los gobiernos locales en gestores de obras de infraestructura, así como de proyectos productivos y planes de negocios para la exportación.

El evento realizado en el Lima Sheraton Hotel fue inagurado por el Presidente del Congreso Sr. Víctor Isla Rojas, y entre las personalidades asistentes se vió a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, Sr. Alfonso Velásquez Tuesta Presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Sr. Vladimiro Huaroc Portocarrero Jefe de la Oficina de Conflictos Sociales-PCM ,el Sr. Juan Federico Jimenez Mayor Presidente del Consejo de Ministros, el congresista por Ancash Modesto Julca,entre otros.

Entre los expositores estuvieron Sr, Olavo Noleto Vice Ministro de Asuntos federativos-Órgano de la Presidencia de la República de Brasil, Sr. José María Larrañaga Bolinaga de la Municipalidad de Mondragon-España,Sr. Patricio Kuhn Artigues Municipalidad de Concepción, VII Región- Chile y  Sr. Felipe Olaya Arias Municipalidad de Manizales-Colombia.

Entre los alcaldes pallasquinos se encontraban el Sr. Jesús Aranda alcalde Provincial de Pallasca, el Sr. Pedro Paredes Tardey alcalde de Huandoval, el Sr.Nicolas Risco Orbegozo alcalde del distrito de Pallasca y Sr. Juan Carlos Alejos alcalde de Tauca, así como los regidores de Santa Rosa y Lacabamba. Tambien llegó una delegación de agricultores pallasquinos, entre ellos de Hualalay, Miraflores, El Provenir y Santa Rosa.

Advertisement

Se propuso a los alcaldes que pongan en marcha planes de negocio y proyectos de inversión sostenible sobre la base de un mapa de oportunidades de negocios e inversión, que identifica el potencial productivo local para que en el mediano plazo puedan lograr transacciones locales por más de S/. 700 millones de soles y crear puestos de trabajo.

En este marco, se lanzó el concurso «El mejor alcalde productivo-Presidente de la República». Al término del almuerzo se hizo mención a los alcaldes provinciales que destacan por su labor en favor de la integración comunal. El Alcalde Provincial de Pallasca recibió la felicitación pública de “Sierra Exportadora” por su decidido apoyo al sector agropecuario con la construcción de canales de riego y programas productivos, siendo aplaudido por la asistentes al Salón Independencia del recinto.

La clausura estuvo a cargo del Presidente del Consejo de Ministros Sr. Juan Francisco Jimenez Mayor.

 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link