Sanción a director de UGEL Pallasca en el RNSDD
Servir declara infundada la apelación presentada por director de UGEL Pallasca Estuardo Díaz Robles, de esta manera, ratifica la sanción impuesta por DRE Áncash.
De esta forma, Estuardo Díaz Robles, queda suspendido por 240 días sin goce de haber, según consta en la Resolución N.º 001-781-2021-Servir/TSC-Primera Sala.
El pasado 2 de agosto de 2021 DREA emite la Resolución directoral regional N.º 0833, cesándolo en el cargo temporalmente.
Díaz Robles, recaba ilegalmente dinero utilizado para pagar indebidamente a profesores contratados.
En ese sentido, Díaz Robles apela a instancia superior, pero el resultado, es adverso, en consecuencia, no vuelve a UGEL Pallasca hasta abril de 2022.
Al mismo tiempo, según el artículo 124º del Reglamento General, la sanción queda en el Registro Nacional de Sanciones Destitución y Despido (RNSDD)
Allí, se inscriben las sanciones de suspensión y destitución, independientemente del régimen laboral en el que fueron impuestas.
Dicha inscripción es responsabilidad de la Oficina de Recursos Humanos, indistintamente de la condición o vínculo laboral del procesado.
Un rosario de denuncias y suspensiones.
Tras su designación como titular de UGEL Pallasca en agosto 2016, Estuardo Díaz Robles, ha ganado notoriedad más por los escándalos que por sus logros.
Su trabajo salpicado de denuncias de corrupción y abuso de autoridad, marcan su paso, por ello, afronta investigaciones en el Poder Judicial y la Fiscalía.
Las sanciones de Estuardo Díaz Robles.
En la cuestionada gestión administrativa de Estuardo Díaz Robles en la UGEL Pallasca, se han registrado varios casos significativos, a continuación algunos.
El 5 de diciembre de 2018, es sancionado por el director de DREA, Hugo Chauca mediante Resolución Directoral Regional N.º 4588-2018.
Se le aplica un cese temporal de dos (02) meses sin goce de haber, por haber no observar los principios de la función pública y contravenir el deber funcional.
Sucede, pues, que en agosto de 2020, vuelve a ser sancionado, con Resolución directoral regional N.º 0941-2020 firmada por el director de DRE Áncash.
Esta vez, se le aplica el cese temporal de doce (12) meses sin goce de haber, al ser hallado responsable de inconductas funcionales consideradas graves.
En efecto, en esta oportunidad, fue hallado responsable de realizar pagos indebidos a profesores contratados.
Apela al Poder Judicial y con una Medida Cautelar emitida por el juez Armando Nue La Matta del 7° Juzgado laboral Contencioso Administrativo, vuelve al cargo.
Y otra sanción recibida es la del 2 de agosto de 2021, la sanción equivale al cese temporal de 240 días calendarios sin goce de haber.
Según la Resolución directoral regional N.º 0833-2021 firmada por el director de DREA, Marco Flores Blas, por recabar ilegalmente el dinero pagado indebidamente a profesores contratados.