Perú

Servidores públicos recibirán 400 soles como Bono de escolaridad

Published

on

El gobierno entregará un bono por escolaridad de 400 soles a los trabajadores del sector público, que serán pagados en la planilla del mes de enero 2023.

En ese sentido, solo para el caso de los profesores contratados y auxiliares de educación contratados en el marco de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, se hará en el mes de junio.

La medida está en concordancia a lo establecido en la Ley N° 31638, que se refiere al Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

¿Quiénes recibirán el bono de escolaridad?

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados del régimen laboral de Ley 29944 (Ley de Reforma Magisterial).
  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados del régimen laboral del Decreto Legislativo 276 (Ley de Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público).
  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados del régimen laboral de la Ley 30512 (Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes).
  • Docentes universitarios comprendidos en la Ley 30220 (Ley Universitaria).
  • Personal de salud del Decreto Legislativo 1153.
  • Obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
  • El personal de las Fuerzas Armadas.
  • Personal de la Policía Nacional del Perú.
  • Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, Decretos Leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.

Requisitos para obtener el pago del bono de escolaridad.

Tener en el servicio una antigüedad no menor de tres meses a la fecha prevista para el pago de la bonificación.

En caso de que no cuenten con el referido tiempo, dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses y días laborados.

Advertisement

Profesores

Para el Magisterio Nacional, la bonificación por escolaridad se otorga a los docentes con jornada laboral completa.

Para el caso de los servidores comprendidos en regímenes de carrera propia que laboran a tiempo parcial o jornada laboral incompleta (menos de 30 horas pedagógicas a la semana), la bonificación que percibirá es de manera proporcional.

Bono Docente

Poe otro lado, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que entregará de manera excepcional bonos a los maestros y auxiliares de educación básica nombrados a escala nacional, así como a docentes nombrados y contratados de educación superior pedagógica y tecnológica.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil