Áncash

SERNANP recomienda visitar el “Parque Nacional Huascarán” en Semana Santa.

Published

on

Como cada año miles de peruanos encuentran en el feriado largo por Semana Santa la oportunidad perfecta para disfrutar de la belleza natural y riqueza cultural que el Perú posee. Para este 2017 la emergencia generada por las intensas lluvias registradas en diversas partes del país, ha generado que los habituales viajeros tomen precauciones adicionales al elegir su próximo destino.

Es por ello que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) recomienda visitar siete áreas naturales protegidas, destacando Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho (Ayacucho),  Reserva Nacional de Paracas (Ica), Islas Ballestas – Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (Ica), Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), Reserva Nacional de Lachay (Lima), Islotes Palomino – Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (Callao) y Parque Nacional Huascarán (Áncash).

A continuación ofrecemos detalles del Parque Nacional Huascarán (Áncash).

Por sus montañas nevadas y lagunas altoandinas, el Parque Nacional Huascarán es uno de los mayores referentes de turismo de aventura a nivel nacional e internacional. Y es que en esta área natural protegida los amantes del deporte podrán disfrutar de actividades como trekking, bicicleta de montaña, escalada en hielo y roca, práctica de esquí y paseos en bote en la bella laguna Chinancocha en la Quebrada de Llanganuco.

Advertisement

Además el Parque se ha convertido en uno de los mejores destinos para el turismo vivencial, experiencia que podrá vivirse junto a los pobladores de la comunidad campesina Unidos Venceremos en la zona de amortiguamiento del área protegida.

¿Cómo llegar? Vía terrestre: Lima- Huaraz por la carretera Pativilca que actualmente se transita por horas determinadas.

Para mayor información sobre las rutas, servicios y atractivos turísticos de cada ANP, fechas ideales de visita y muchos consejos útiles puedes ingresar a la página web www.turismonaturaleza.pe o descargar el aplicativo «Perú Natural», disponible de manera gratuita para smartphones con sistemas operativos IOS y ANDROID.

Les recomendamos que ante cualquier consulta no dejen de buscar a nuestros guardaparques y recuerden que durante su visita realicen un turismo responsable, respetando las recomendaciones.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil